Nueva Charla para Padres: Hiperconectados

Invitamos a todos los padres una nueva charla brindada por la CPCA a cargo del Ps. Roberto Balaguer. La misma se realizará el próximo miércoles 19 de octubre a las 19:30 hs en la Sala Humboldt de la sede Pocitos.

Roberto Balaguer es ex-alumno del Colegio. Psicólogo egresado de la Universidad de la República, con estudios de posgrado en la State University de Minnesota, Estados Unidos.
Postgraduado en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes y de Adultos. Docente universitario, investigador y consultor internacional en las relaciones entre TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) y subjetividad. Colabora para varios medios de prensa y dicta conferencias en Uruguay.
Conferencista a nivel internacional sobre nuevas tecnologías y educación.
Autor de los libros “Internet: un nuevo espacio psicosocial” (2003); “Vidasconectadas”, “La pantalla, lugar de encuentro, juego y educación en el siglo XXI” (2005); “PLAN CEIBAL: los ojos del mundo en el Primer Programa OLPC a escala nacional” (2009), e “Hiperconectados” (2010).

La charla que se presenta es ampliatoria o complementaria de las dadas el año pasado. Será un valioso aporte para comprender mejor el mundo en que se mueven nuestros hijos, y así ayudarlos a transitar por él desde el punto de vista de las precauciones, ética y respeto.