Videoteca

Con el objetivo de estimular el aprendizaje del idioma alemán, la Comisión de Padres ofrece material audiovisual a través de la Videoteca.

El interés es estimular al niño a retirar en préstamo películas que le ayudarán con el idioma, ya que las mismas no están traducidas ni subtituladas en español. Ofrecemos un acercamiento más al idioma alemán por medio de una herramienta audiovisual atractiva para los niños.

La Comisión de Padres compra anualmente películas en idioma alemán en Alemania, para ofrecer en préstamo a todos los alumnos y padres, de Kinder, Primaria y Secundaria, de ambas sedes, Carrasco y Pocitos. Estás películas están también a disposición de profesores y maestros, quienes en ocasiones hacen uso de ellas para uso personal o compartir durante sus clases.

Las películas son actuales, en formato DVD.  Dependiendo las edades de los chicos se prestan distintos títulos. Hay películas típicas de Disney, Pixar, y algunas tradicionales alemanas muy disfrutables por los chicos.

El catálogo con la oferta de títulos está disponible en la Sede de Pocitos, donde se puede consultar en Videoteca o en el sector de la telefonista (por Soca) y en Carrasco, en Secretaría.

Horario de atención para retirar y devolver películas:

Pocitos: martes y jueves durante el primer recreo, de 9:10 a 9:30.

Carrasco: miércoles en la Cantina, de 8:00 a 9:40.